domingo, 16 de noviembre de 2008

EN EL MOVIMIENTO CONSOLACIÓN




En 1982 el Gobierno General de la Congregación decidió dar cuerpo a un Movimiento juvenil congregacional. Así empezó el COM, se fueron dando pasos y surgió otra etapa más, los Laicos Consolación y por último se incorpora el MIC, la etapa de los más pequeños.

Hoy contamos con un Movimiento único, capaz de implantarse en cualquiera de los ámbitos en los que hay una Hermana de la Consolación; integrado por laicos que acogen y dan vida al Carisma en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven.

Con sus bodas de plata ya cumplidas y celebradas en el Encuentro Internacional que tuvo lugar aquí, en Tortosa, el año pasado, el Movimiento sigue caminando, haciendo crecer la familia de la consolación y extendiendo el Carisma recibido, regalo para toda la Iglesia.

Hoy uno de sus miembros, David Ortiz Martínez, nos va a dar su testimonio como miembro del Movimiento. El es de Caravaca de la Cruz, estudia 3º de Arquitectura en Valencia y desde los diez años pertenece al MIC y después al COM. Ha participado y participa en muchas de las actividades programadas por el Movimiento: pascuas, Congreso internacional, ruta de la Madre…




pdf -Testimonio Movimiento Consolación >>