domingo, 16 de noviembre de 2008

EN EL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN




Otro campo en el que continuamos hoy la obra de Mª Rosa Molas es en el voluntariado Consolación. En la Congregación el ser voluntario nos viene dado ya desde su origen, porque de algún modo Mª Rosa Molas, fue la primera voluntaria, antes de entrar a la Vida religiosa, día tras día, dedicaba buena parte de su tiempo a la asistencia de los niños, ancianos, enfermos y necesitados.

Desde que Mª Rosa Molas decidió ofrecer su vida al servicio de los más pobres, muchas personas colaboran en esta tarea de llevar la consolación a toda persona necesitada. Actualmente, ante las necesidades que surgen hay personas que desde su ser cristiano y viviendo el Carisma de la Consolación, dan respuesta a estas nuevas realidades que la sociedad actual nos presenta, estos son los voluntarios de la Consolación.

Nos acompaña, ahora, Susana Babiloni, ella es de Castellón, desde pequeña ha asistido al colegio de la Consolación de Castellón y pertenece desde hace bastantes años al Movimiento; estudia 4º curso de Arquitectura en la politécnica de Valencia. Es monitora de un grupo del COM, forma parte del grupo de laicos del Movimiento en el Hospital y pertenece al Voluntariado Consolación desde el año 2002, en el área de Salud Mental. Nos va a comunicar cómo ve ella esto de ser voluntario Consolación y continuar así los pasos de Mª Rosa Molas.



pdf -Testimonio Voluntariado Consolación >>