domingo, 16 de noviembre de 2008

EN LA ACCIÓN EDUCATIVA




Cuando Mª Rosa Molas llegó a Tortosa enseguida se dio cuenta de que junto a la necesidad sanitaria existía otra necesidad crucial, la formación de los niños y jóvenes, y antes del mes de su llegada abre una escuela gratuita para los niños de Jesús y de los arrabales próximos. Pasados dos años se ocupará, también, en Tortosa del colegio público… Desde este momento vivmos 150 años educando, 150 años consolando.

Esta acción educativa, con la impronta de Mª Rosa Molas, se prolonga hoy en 35 centros diseminados en diversos países donde la Congregación está presente. Para hablarnos de ese hoy de nuestra tarea educativa se encuentra con nosotras Loreto Navarrete Candía, es Hermana de la Consolación, natural de Chile y reside en la Comunidad que las Hermanas tienen en Tafí Viejo en Argentina. Actualmente es Superiora y Representante legal del centro y también es Consejera Provincial de la Provincia de Argentina Chile.

Hacemos presente a toda la realidad educativa de la Congregación viendo algunas imágenes que nos han llegado de los distintos centros.



pdf -Testimonio acción educativa >>